Con la ayuda de este sencillo Asistente, se tiene acceso a una veintena de visualizaciones de Geolocalización Analítica repartidas por las tres áreas temáticas iniciales de Retail Data.
Las opciones de estudio se dividen entre las que sitúan el eje de presentación y filtrado en las características de los establecimientos y los que parten de la elección de determinados operadores sectoriales para analizar su posicionamiento individual o comparado. También, en el caso del área de Gran Consumo Alimentario, se establece una visión específica para analizar la implantación de las Organizaciones de Compra.
Todas las posibilidades de análisis geolocalizados incluyen filtrados por ámbito geográfico que cubren cualquier necesidad específica de visualización. Asimismo, todos los establecimientos que se representan geoposicionados incluyen información individualizada. Las visualizaciones se generan sobre la base de datos en tiempo real, lo que asegura un contenido totalmente actualizado y cambiante siempre que se produzca una alteración en la red comercial de cualquiera de los protagonistas de cada área.
Finalmente, todos los análisis cuentan con dos tipos de presentaciones. La 'Geolocalizada' se basa en criterios de posicionamiento y la información se va agrupando o disgregando en función de los filtros utilizados y del nivel de zoom que se vaya eligiendo. La opción 'Totalizada' presenta la información siempre agregada y situada en el punto central del país, CC.AA., provincia o isla, dependiendo del nivel elegido.